Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
BMW PERÚ
BMW PERÚ DUPLICARÍA VENTAS DE MINI Y BMW MOTORRAD HACIA FINES DEL 2022
- Perú es uno de los de mayor potencial de crecimiento para estas marcas del Grupo BMW que se incorporan al portafolio de la empresa local.
- Para lograr este crecimiento, el primer paso ha sido integrar las tres marcas en la sede de BMW en Surco, tanto a nivel comercial como de servicio técnico.
- En lo que respecta al equipo humano, Inchcape Motors ha incorporado a parte del equipo local de MINI y BMW Motorrad con amplia experiencia en estas marcas.
Lima, 20 de diciembre de 2020. BMW Perú proyecta duplicar las ventas actuales de las marcas MINI y BMW Motorrad, hacia finales de 2022, teniendo en cuenta la experiencia y liderazgo en el segmento Premium con BMW.
Esto luego de concretarse en el mercado local el acuerdo para transferir a Inchcape Motors Perú -representante exclusivo de BMW- la representación de dichas marcas, operadas anteriormente por Automotores Gildemeister.
A su vez, el Grupo BMW tiene una alta expectativa tomando en consideración lo que Inchcape ha logrado alcanzar con los autos BMW en Perú, manteniendo durante 20 años consecutivos el liderazgo en el segmento premium y siendo en los últimos cinco años reconocida por BMW Group como la mejor operación de Latinoamérica.
“Perú es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para estas importantes marcas del Grupo BMW que incorporamos a nuestro portafolio, sobre todo en lo referido a motocicletas, segmento en el cual la demanda se ha incrementado rápidamente producto de la coyuntura”, manifestó Mario Sarco Saettone, Gerente General de BMW Perú.
Sarco Saettone precisó que, para el caso de MINI, también hay una oportunidad muy grande en términos de acercar la marca a nuevos clientes, impulsando todos los beneficios que puede brindar la misma y rompiendo algunos paradigmas respecto a espacio interior, seguridad y desempeño.
Para lograr este crecimiento, el primer paso ha sido integrar, en la sede de BMW ubicada en la Av. El Polo, en Surco - un edificio imponente de cuatro pisos-, a las tres marcas, tanto a nivel comercial como de servicio técnico, con la capacidad de brindar atenciones puntuales como de mayor envergadura.
El acuerdo con Automotores Gildemeister ha hecho posible que se implementen en esta sede las áreas dedicadas a las dos nuevas marcas, tanto a nivel de showrooms como de taller, que ya están en plena operación.
En lo que respecta al equipo humano, Inchcape Motors ha incorporado a parte del equipo local de MINI y BMW Motorrad, así como integrado al equipo a profesionales con amplia trayectoria en el segmento, con el fin de que los clientes que han apostado por ambas marcas puedan contar el mas alto nivel de atención y servicio de la industria.
Por su parte, la sede de BMW en San Isidro se dedicará exclusivamente a brindar atenciones y servicio express a los clientes actuales y potenciales de la marca BMW en lo que respecta a autos.
“En Inchcape Motors nos hemos especializado en brindar un servicio premium y personalizado, brindando una experiencia única que ahora podremos ofrecer también a los clientes de MINI y BMW Motorrad”
Sobre el crecimiento a nivel nacional, según Mario Sarco, el primer paso en el plan es consolidar el mercado limeño y luego poder apuntalar el crecimiento en otras ciudades del país.
“Queremos acercarnos a nuestros potenciales clientes a través del exitoso formato de Driving Experience Centers, espacios en los que se integrarían BMW, MINI y BMW Motorrad y donde podremos compartir con los fans de las marcas una experiencia única” enfatizó el ejecutivo.
Si bien son marcas que tienen un posicionamiento distinto, los que los clientes de las tres tienen en común es la expectativa por una atención del más alto nivel, esperando siempre lo mejor no solo en lo que respecta al producto sino también al servicio post venta.
“Invitamos a los fans de BMW, MINI y BMW Motorrad a disfrutar de sus marcas premium favoritas en la misma casa, en El Polo 1117, donde podrán vivir desde hoy una experiencia única”, puntualizó el Gerente General de BMW Perú.
Acerca de BMW Group
Con sus marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante líder de automóviles y motocicletas Premium del mundo y también provee servicios financieros y de movilidad de alto nivel. La red de producción de BMW Group comprende 31 plantas de fabricación y ensamblaje en 14 países, y dispone de una red mundial de ventas con representaciones en más de 140 países.
El éxito económico de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de su pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La Compañía ha establecido, por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.
Información sobre BMW Group y sus productos, con textos y un archivo fotográfico en alta resolución, se pueden encontrar en BMW PressClub (Club de Prensa) en www.press.bmwgroup.com.
Acerca de BMW Perú
BMW es representada oficialmente en el Perú por Inchcape Motors Perú S.A. (IMP) desde 1998. Desde sus inicios, IMP ha tenido como valor principal, ofrecer una atención especial y profesional a todos sus clientes. De esta forma, busca brindarles una experiencia sin igual durante todo el proceso de venta y servicio.
IMP es parte del grupo mundial Inchcape PLC. Este grupo, con un amplio historial de inversión en distintos rubros económicos, actualmente está focalizado totalmente en el rubro automotriz con un alto nivel de especialización y buenos resultados.